BIENVENIDOS A WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM

.

"Estos son mis trabajos sobre mis 4 series favoritas. Podéis acceder a ellos pero están todos en construcción. Gracias por la visita". (Alberto Angulo Morales).
______________________________________________________________________________________________________________________________________
.
"EL TREN"(1967)
.
   
(Imágenes capturadas por missionimpossible-spain)
.
Detalles del episodio:
Titulo original: "THE TRAIN"
Producción: Temporada 1 Episodio 27
Orden de emisión: Temporada 1 Episodio 24
Fecha de estreno: 18 de Marzo de 1967
.
Localizaciones del rodaje:
Desilu Studios - 9336 W. Washington Blvd., Culver City, California (Escenas del almacén)
- Union Pacific Yards - East Los Angeles (Escenas del tren y la estación)
Desilu Studios - 9336 W. Washington Blvd., Culver City, California (Hospital de Svardia)
.
Actores invitados:
MARTIN LANDAU (Rollin Hand)
WILLIAM WINDOM (Primer ministro Milos Pavel)
RHYS WILLIAMS (Primer ministro Milos Pavel)
WILLIAM SCHALLERT (Doctor Harrison Selby)
NOAH KEEN (Androv)
RICHARD BULL  (Oliver Donovan)
BOOTH COLMAN (Doctor Huss)
RAY BAXTER (Conductor)
DON SHERMAN (Técnico)
KRIS TEL (Chica)
PAUL PROKOP (Guardia)
BOB JOHNSON (La voz en el mensaje)
.
Producción:
Producido por JOSEPH GANTMAN
Escrito por WILLIAM READ WOODFIELD y ALLAN BALTER
Dirigido por RALPH SENENSKY
.
La misión: "Buenos días señor Briggs. Ese hombre es Ferenc Larya, el jefe de gobierno de Svardia. Y lleva mucho tiempo luchando para establecer la democrácia y la libertad entre su pueblo. Larya está gravemente enfermo y no vivirá mucho. Él preparo a su primer ministro Pavel, para que le sucediera y continuara con su política. Sabemos que una vez en el poder, Pavel destruirá la oposición, estableciendo la dictadura en el país, pero Larya no quiere ni una palabra en contra de Pavel. Tu misión Dan, si decides aceptarla, será la de evitar que Pavel se convierta en jefe de gobierno. Si tú o cualquier miembro del equipo de misión imposible, resultáis atrapados o muertos, la secretaría negará todo conocimiento de vuestras actividades. Esta grabación se autodestruíra en 10 segundos. Buena suerte Dan".
.
.
Preparados para la misión:
.
Dan Briggs: Bien. ¿Tuviste ocasión de ver el electro y radiografias del área?.
Doctor Harrison Selby: Si. no podré estar seguro hasta que le examine, pero... pienso que lo que le queréis hacer no le afectará.
.
Dan Briggs: La sobreimpresión.
Doctor Harrison Selby: Es perfecta.
Dan Briggs: Muy bien, Barney.
.
Dan Briggs: ¿Como va lo tuyo, Oliver?.
Oliver Donovan: Casi a punto. Dos de mis hombres están llevando el equipo a Svardia. Los cámaras viajaron en el Express Svardia-Bern para filmar el escenario.
Dan Briggs: Estupendo. Empecemos.
.
Dan Briggs: ¿Y el doctor Krieger?.
Rollin Hand: Está de camino para pasar consulta con el doctor Huss, el médico personal del área. Cambiará de avión en Viena.
Dan Briggs: Esta todo a punto.
Cinnamon Carter: Si, todo. No llegará a Svardia, pero el doctor Selby y yo si.
.
Dan Briggs: ¿En que medio suele viajar Larya?.
Cinnamon Carter: En avión o en tren. Cuando vá en tren siempre usa el último vagón.
Rollin Hand: ¿Siempre el último vagón?.
Cinnamon Carter: Si.
.
Dan Briggs: Entonces, listos.
.
Curiosidades del episodio: (Los detalles han sido estudiados minuto por minuto a través de episodios en formato DVDRip).
.
- (02:46 minutos). En la escena de los dossiers, Dan Briggs elije a Barney Collier, pero el siguiente dossier pertenece a alguien desconocido. ¿Puede ser alguien de producción de la serie?. También aparece una mujer entre los agentes, desconocida igualmente.
.
- (03:07 minutos). Curiosamente cuando Dan Briggs selecciona a Oliver Donovan (RICHARD BULL) como uno de los agentes para la misión, podemos ver que el artículo que está tras el dossier del agente Donovan es un recorte de "The Hollywood Reporter"
.
- (04:19 minutos). El actor WILLIAM SCHALLERT, junto con los actores Steven Hill y Barbara Bain, interpreta al doctor Harrison Selby. Nacido el 06 de Julio de 1922 en Los Angeles, William J. Schallert es hijo de un editor del prestigioso periódico, Los Angeles Times. Fue presidente de Screen Actors Guild entre 1979 a 1981 y es compositor, cantante y pianista. Consultar en imdb.
.
- (04:47 minutos). El actor RICHARD BULL, recordado como Nels Oleson en "La casa de la pradera", interpreta aquí a Oliver Donovan. Consultar en imdb.
.
- (05:46 minutos). El equipo de Mission Impossible utiliza dos vehículos. El primero es un Volkswagen Panel de 1964 y el camión es un Ford C-Series de 1962.
.
- (05:57 minutos). Las escenas de la estación y el tren se filmaron en Union Pacific Yards, Los Angeles. 
.
- (06:19 minutos). El hospital de Svardia, realmente, es en los estudios Paramount. 
.
- (07:17 minutos). RHYS WILLIAMS, interpreta al primer ministro Ferenc Larya. Según nos cuenta RALPH SENENSKY en su blog y quien dirigió el episodio, Rhys Williams estaba realmente enfermo de artritis y que durante el rodaje del episodio no podía moverse mucho. Falleció dos años después en 1969 en Santa Mónica, California. Debutó en el cine con la pelicula "Que verde era mi valle (1941)". Vean en imdb.
.
- (07:30 minutos). El actor WILLIAM WINDOM, que interpreta al premier Milos Pavel, ha tenido grandes intervenciones en series de televisión como "Kojak", "Vacaciones en el mar", "El increíble Hulk", "El equipo A", "El coche fantástico" y "Se ha escrito un crimen". En Mission Impossible colaboró en los episodios "2x01-La viuda (The Widow)", "6x10-Blues (Blues)", "7x18-El luchador (The Fighter)" y este su primer episodio "1x24-El tren (The Train)"
.
- (07:44 minutos). NOAH KEEN es Androv en este episodio. Tuvo dos apariciones más en Mission Impossible con "2x20-El falsificador (The Counterfeiter)" como el doctor McConnell y en "3x14-El experimento (The Test Case)" que interpreta al capitán Rudolf Olni, episodio que casualmente coincide con Richard Bull. Vean en imdb. 
.
<< (11:29 minutos). Junto a GREG MORRIS vemos a la actriz KRIS TEL y el actor PAUL PROKOP. Vean la filmografía de Paul Prokop. Sobre Kris Tel podemos verla en el episodio "2x03-El banco (The Bank)" de la 2ª temporada como la secretaria en la bóveda. Vean en imdb su corta trayectoria en cine y televisión.
.
- (12:42 minutos). BOOTH COLMAN es el doctor Huss. Colman tiene una larga carrera como actor. Nació en Portland, Oregón en 1923 y sirvió en el Japanese Language Division of U.S. Military Intelligence durante la segunda guerra mundial. En la 4ª temporada de Mission Impossible aparece en el episodio "Orpheus" como Stavros, aunque en los créditos es nombrado como Stravos. Para los que nos gustan la saga de El planeta de los simios, debo añadir de que Booth Colman participa como el personaje Zaius en la serie de 1974. Vean en imdb.

.
Créditos iniciales y finales del episodio: 
.








.
www.missionimpossible-spain.blogspot.com - Episodio: "El tren" - Alberto Angulo Morales

CHAT DE WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM



SECCIÓN EXCLUSIVA PARA LOS USUARIOS DEL CHAT: Peticiones, dudas, preguntas... Todo lo que os puedo ofrecer sobre Mission Impossible, aqui lo tenéis. Por favor primero escribe en el chat lo que deseas saber sobre Mission Impossible y aquí os respondo. Gracias.

esperando vuestras preguntas...

 
 
 

MI MUSICA FAVORITA