BIENVENIDOS A WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM

.

"Estos son mis trabajos sobre mis 4 series favoritas. Podéis acceder a ellos pero están todos en construcción. Gracias por la visita". (Alberto Angulo Morales).
______________________________________________________________________________________________________________________________________
"LOS SUPERVIVIENTES"(1967)
.
   
.
Titulo original: "The Survivors"
Producción: Temporada 2 Episodio 03
Fecha de estreno: 24 de Septiembre de 1967
Localizaciones de rodaje: Desilu Studios, 9336 W. Washington Blvd., Culver City, California, USA
.
Actores invitados: ALBERT PAULSEN (Eric Stavak), LAWRENCE DANE (Doctor Anton Yubov), JOHN McLIAM (Doctor Edward Stoner), ANGELA CLARKE (Nancy Stoner),  NANCY JERIS (Emily Cardel), ROBERT HOMEL (Kopik), MARC ADAMS (Pastor en el funeral), BILL SARGENT (Doctor Cardel), WIN DELUGO (Policía), BRETT DUNHAM (Conductor), JACK CAROL (Conductor).
.
Producido por JOSEPH GANTMAN
Escrito por WILLIAM READ WOODFIELD & ALAN BALTER
Dirigido por PAUL STANLEY
.
Descripción oficial: Dos científicos, que trabajan en un proyecto de los Estados Unidos, y sus respectivas esposas han sido secuestrados por un agente enemigo, Eric Stavak. Si Stavak no encuentra al tercer científico, los otros dos serán inútiles, y los matarán. Si consigue reunir a los tres científicos, Stavak tendrá la clave de un "arma definitiva" del proyecto. Jim PhelpsCinnamon Carter pretenden ser el tercer científico y su esposa y se dejan secuestrar y son llevados junto con los prisioneros, mientras que el resto del equipo formado por Rollind Hand, Barney Collier y Willy Armitage se ponen en marcha en la preparación de un terremoto falso en la ciudad de San Francisco.
.
La misión: "Buenos dias, señor Phelps. Estos hombres son Edward Stoner y Wilson Cardel, dos de los tres científicos clave, vitales para el desarrollo del proyecto 12 de los Estados Unidos. Han sido secuestrados con sus mujeres por este agente, Eric Stavak. Los Wilson y Cardel están en peligro ya que son inútiles para Stavak sin el tercer científico del proyecto, doctor Robert Weyster. En caso de que Stavak tenga éxito y consiga a los tres, podrá obligarles a contar todo el proyecto. Su misión Jim, en caso de que la acepte, es evitar esto a toda costa. Y liberar a esos dos científicos vivos. Como siempre, en caso de que usted o algunos de sus agentes se ha capturado o muerto negaremos cualquier conocimento de sus actividades. Esta grabación se destruirá en cinco segundos. Buena suerte Jim".
.
Curiosidades del episodio: (Los detalles han sido estudiados minuto por minuto a través de episodios en formato DVDRip).
.
- (00:51 minutos). La escena donde Jim Phelps (Peter Graves) se acerca con su coche, un Mercury Monterey de 1967, que por cierto en esa época el Mercury era nuevo debido al mismo año que se rodó este episodio. Graves aparca en la avenida 789 North Gower Street, (Street view desde Googlemaps), que es la misma calle que rodea los estudios Paramount en Los Angeles. En la imágen de la izquierda veréis los detalles mejor y para terminar con la imágen, junto al Mercury de Jim Phelps podéis ver un Mercedes-Benz 220 de 1954 de color rojo. En la siguiente escena cuando llega a la grabación de voz para recibir instrucciones de la nueva misión en la azotea de un edificio es la cima del edificio Paramount. (01:25 minutos), a medida que Graves se acerca a la cinta de voz vemos una vista en primer plano de las avenidas 789 North Gower Street y Waring Ave hacia el norte.
.
- (02:19 minutos). La voz de la cinta puesta por Bob Johnson comete un error en el mensaje que escucha Jim Phelps (Peter Graves) y es que después de mencionar a los científicos como Edward Stoner y Wilson Cardel, la voz identifica a las dos parejas casadas como los Wilson y los Cardel, en vez de anunciarlos como los Stoner y los Cardel. Al igual que en la versión original, también podeis oirlo en el doblaje de España.
.
- (03:02 minutos). Cuando Jim Phelps (Peter Graves) selecciona a los agentes Rollin Hand, Cinnamon Carter, Barney Collier, Willy Armitage con sus dossiers, podemos ver que la primera foto pertenece a Joseph Gantman, productor de la serie.
.
- (06:40 minutos). Mientras Eric Stavak y su chófer observan desde un Imperial Corona de 1967, sus hombres reducen al conductor de la limousine del IMF para ser reemplazado por otro conductor. Podemos ver que la limousine es un Lincoln Continental. Luego vemos en el minuto (07:15) la llegada de Willy y Barney  al barrio con la camioneta. En la imágen aparece un Ford Mustang de 1965 junto con un Pontiac Catalina de 1964 en la parte derecha.
.
- (08:31 minutos). Durante el funeral simulado por el equipo de Mission Impossible vemos el coche fúnebre que es un Cadillac Funeral Coach de 1960 y junto a él, donde van Martin Landau (Rollin Hand) y Barbara Bain (Cinnamon Carter), es un Cadillac Fleetwood 75 Limousine de 1966.
.
- (09:04 minutos). Cuando el ayudante de Eric Stavak, Kopik, sujeta a Cinnamon y Rollin que tienen vendados los ojos para guiarlos a la guarida donde retienen a los científicos y sus esposas, en versión original o en español no se oye la voz de Bob Homel (Kopik) para guiar a nuestros protagonistas, solamente gesticula.  
.
- (11:55 minutos). Willy y Barney pasan justo al lado de un Ford Mustang de 1965, el mismo que apareció antes,  y luego son rebasados por un Chevrolet Impala de 1963.
.
- (20:01 minutos). En esta escena vemos un Cadillac Coupe DeVille de 1962 al lado de Barbara Bain y Martin Landau.También vemos aquí como Kopil (Bob Homel) pasa al lado de un Ford Falcon Futura de 1963.
.
- (24:01 minutos). Cinnamon Carter (Barbara Bain) utiliza un vehículo de emergencia, un Chevrolet 6700 de 1948, para evacuar a la gente del barrio.
.
- Este episodio fue nominado a un premio Emmy por la categoria "edición de sonido" compuesta por Joseph Sorokin.
.
Créditos iniciales y finales del episodio: 
.
Guest Star ALBERT PAULSEN 
Produced by JOSEPH GANTMAN
Written by WILLIAM READ WOODFIELD and ALLAN BALTER
Directed By PAUL STANLEY
Associate Producer JOHN W. ROGERS
Script Consultans WILLIAM READ WOODFIELD and ALLAN BALTER
Theme Music by LALO SCHIFRIN
Music Composed and Conducted by WALTER SCHARF
Director of Photography MICHEL HUGO
Art Director BILL ROSS
Co-Starring LAWRENCE DANE and JOHN McLIAM  ANGELA CLARKE as Nancy Stoner    
NANCY JERIS as Emily Cardel  ROBERT HOMEL as Kopik  MARC ADAMS as Minister and BILL SARGENT  as Dr. Cardel 
Film Editor NEIL MACDONALD
Assitant Director BILL SCHWARTZ
Set Decorator LUCIEN HAFLEY 
Supervising Property Master ARTHUR WASSON
Production Coordinator PHILIP FEHRLE
Special Effects JONNIE BURKE
 Makeup Artist BOB DAWN 
Hairstylist ADELE TAYLOR
Script Supervisor ALLAN GREEDY
Casting JOSEPH D'AGOSTA
Supervising Film Editor PAUL KRASNY
Supervising Sound Editor JOSEPH G. SOROKIN
Music Editor DAN CARLIN
Production Mixer DOMINICK GAFFEY
Re-recording Mixer ELDEN E. RUBERG, C.A.S.
Sound GLEN GLENN SOUND  CO.
Supervising Costumer FORREST T. BUTLER
Costume Supervisor Women SABINE MANELA
Men's Clothing Furnished By Promenade Fashions For Men
Executive in Charge of Production HERBERT F. SOLLOW
.
www.missionimpossible-spain.blogspot.com  -  Guía de episodios: "Los supervivientes"  -  Alberto Angulo Morales

CHAT DE WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM



SECCIÓN EXCLUSIVA PARA LOS USUARIOS DEL CHAT: Peticiones, dudas, preguntas... Todo lo que os puedo ofrecer sobre Mission Impossible, aqui lo tenéis. Por favor primero escribe en el chat lo que deseas saber sobre Mission Impossible y aquí os respondo. Gracias.

esperando vuestras preguntas...

 
 
 

MI MUSICA FAVORITA