BIENVENIDOS A WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM

.

"Estos son mis trabajos sobre mis 4 series favoritas. Podéis acceder a ellos pero están todos en construcción. Gracias por la visita". (Alberto Angulo Morales).
______________________________________________________________________________________________________________________________________
"EL ASESINO" (1970)
.
   
.
Titulo original: "The Killer"
Producción: Temporada 5 Episodio 02
Fecha de estreno: 19 de Septiembre de 1970
Localizaciones de rodaje: 1845 Camino Palmero Street, Beverly Hills (Casa de "Scorpio"). 989 North Mansfield Avenue. 6343 Yucca Street. 1714 Ivar Avenue en Los Angeles.
Producido por BRUCE LANSBURY
Escrito por ARTHUR WEISS
Dirigido por PAUL KRASNY
.
Descripción oficial: El equipo de Misión Imposible se enfrenta a un asesino a sueldo que toma decisiones al azar en el último minuto para que sus movimientos sean impredecibles. Barney debe reemplazar a la supuesta victima del asesino, Willy y Paris se convierten en taxistas, Jim es el recepcionista del hotel y Dana se encarga de llamar la atención del asesino.
.
Curiosidades del episodio:  (Ha sido estudiado cada detalle minuto a minuto a través de episodios en DVDRip).
.
- (00:22 minutos). Robert Conrad (Eddie Lorca) mira la conocida revista NOW Magazine. 
.
- (02:19 minutos). Pegy Boucher, que interpreta a la novia del asesino Eddie Lorca (Robert Conrad), únicamente apareció en este episodio de Mission Impossible pero intervino en otras series de éxito de aquella época como Adam-12 y Las Calles de San Francisco con Michael Douglas y Karl Malden. 
.
- (03:12 minutos). La escena donde Jim Phelps escucha el mensaje se rodó en la playa de Palos Verdes, Los Angeles.
.
- (11:50 minutos). En la escena en la que Willy (Peter Lupus) observa como el taxi de Paris (Leonard Nimoy) viene por la ciudad con el asesino a sueldo (Robert Conrad), lo primero que vemos es como Peter Lupus camina por un aparcamiento donde ha dejado su otro taxi aparcado y de fondo el Capitol Records Tower en la parte superior derecha. Se ve unicamente la mitad de la torre pero es visible. Siguiendo con las localizaciones, en el minuto (11:47) donde Willy deja su taxi es actualmente la cafeteria Joseph's Cafe, que incluso ya el aparcamiento no existe. También vemos junto a Peter Lupus un Humber Super Snipe de 1961 y el minuto (13:24), al fondo a la derecha y de color rojo un Fiat 850 Coupe de 1965.
.
- (13:55-15:25 minutos). Durante este tiempo podemos ver la escena del taxi de Paris como puede maniobrar entre dos camiones mientras Willy lo organiza todo para que Eddie Lorca llegue más tarde a su punto de encuentro para asesinar a su próxima victima. La escena del taxi se rodó en el 989 North Mansfield Avenue, Los Angeles, California (acceso desde Googlemaps). Esta avenida me es muy familiar porque en ese mismo lugar también se rodó el episodio "1x10-Una vez más" de El equipo A. Visitad mi blog de El equipo A. Si veis bien la foto de la izquierda, al fondo está el  Bach Auricon Inc. Sound on Film, edificio construido en 1954 y actualmente demolido.
.
- (13:51-14:01 minutos). En estos diez segundos podemos ver otros vehículos que aparecen en el episodio. Primero vemos un Volkswagen Sedam de 1968 y el siguiente un Dodge 21/2 Ton que utiliza el IMF.
.
- (15:32 minutos). Jim (Peter Graves) sigue la ruta del taxi de Paris (Leonard Nimoy) y el de Willy (Peter Lupus) por un mapa de Los Angeles donde se representa la zona del aeropuerto de la ciudad (LAX) y la avenida Jefferson Blvd.
.
- (15:42 minutos). La siguiente localización está situada en Yucca Street, donde en la imágen capturada y que se filmó en la esquina entre N Cahuenga Blvd Yucca Street en Los Angeles, concretamente             en el 6343 Yucca Street, (acceso directo desde GoogleMaps), vemos de izquierda a derecha como el taxi, conducido personalmente por Leonard Nimoy (Paris), recorre la avenida N Cahuenga Blvd hasta sobrepasar una estación de servicio que actualmente en 2011 es el mercado Yucca Market. También en el minuto (16:40) la producción añadió otra imágen de la misma filmación del taxi pero en diferente ángulo de cámara. 
.
- (16:48 minutos). Victoria Hale, que en este episodio interpreta a la mujer de la limpieza del hotel, también aparece como recepcionista en "6x19-Bag Woman (La mediadora)".
.
- (17:07 minutos). Cuando Paris llega con Eddie Lorca al hotel Bower, vemos de nuevo el Chevrolet Corvette C3, el mismo que apareció en el minuto (06:36) junto a Jim y Dana. 
.
- (21:20 minutos). Martin Ashe es el recepcionista del hotel. Martin Ashe también participa en los siguientes episodios "6x02-Encore" como doctor y en su última aparición en la serie con "7x18-The Fighter (El luchador)" como Steve Lawson. 
.
- (23:48 minutos). El parque en el que Paris (Leonard Nimoy) y Flo (Carole Carle) se reúnen es realmente uno de los parques de Paramount Studios.
.
- (30:59 minutos). Cuando Eddie Lorca (Robert Conrad) sale de Brower Hotel, vemos en el reflejo del taxi de Paris (Leornard Nimoy) a todo el equipo de producción de la serie. Aparecen en dos escenas. 
.
- (33:02 minutos). El Knickerbocker Hotel es también escenario principal en este episodio porque es el lugar donde vive William Barton (Davis Roberts), el objetivo del asesino. Aquí vemos a Robert Conrad caminar hacia el Knickerbocker Hotel en el 1714 Ivar Avenue, Los Angeles. Podéis visitar el lugar exacto donde se rodó la secuencia. por Googlemaps. 
.
- (40:16 minutos). Eddie Lorca, después de explosionar el apartamento de William Barton en el hotel, se dirige a una cabina para confirmar su "fatídico asesinato" organizado por el equipo del IMF. Esta escena se correponde con la avenida 1784 Ivar Avenue, justo en frente de la entrada del Kickerbocker Hotel. En la imágen también vemos, junto con Robert Conrad, un Rambler American de 1960.
.
- (43:32- 44:56 minutos). En la escena final cuando Dana Lambert (Lesley Warren), bajo el nombre de Flo, se reúne con el asesino Eddie Lorca (Robert Conrad) tiene lugar en realidad en los estudios Paramount. Como ya saben, Paramount Studios tiene los escenarios que utiliza la producción para realizar los episodios de Mission Impossible, incluso es el centro donde los actores se maquillan y se cambian el vestuario. Otro detalle sobre Paramount Studios es que también fue responsable de otro éxito mundial "Star Trek" entre 1966 y 1969 y que Leonard Nimoy (Paris en Mission Impossible) se hizo famoso interpretando a Spock. Para finalizar con las curiosidades, capturando la escena final, he descubierto como el vehículo que conduce Jim con Barney y Paris esperan en segundo plano para actuar de nuevo para recojer a Dana después de que se alejaran trás disparar a la agente simulando un tiroteo.
.
- (45:23- 45:56 minutos). La casa de Alfred E. Chambers conocido como "Scorpio" interpretado por el actor Byron Morrow, esta localizada en el 1845 Camino Palmero Street, Beverly Hills. Pero antes Jim y su equipo cruzan la esquina entre Franklin Avenue y Camino Palmero Street a pocos metros donde finalmente Eddie Lorca y Scorpio acaban asesinados por ellos mismos. Aunque en el episodio todos los protagonistas mencionan la dirección de Scorpio como el 1223 Rim View, Beverly Hills, en realidad es el 1845 Camino Palmero Street, Beverly Hills.
.
GALERIA DE IMÁGENES: (Imágenes capturadas por missionimpossible-spain.blogspot.com).
.
.
CREDITOS FINALES DEL EPISODIO:
.
Produced By BRUCE LANSBURY
Written By ARTHUR WEISS
Directed By PAUL KRASNY
Associate Producer BARRY CRANE
Script Colsultant LAURENCE HEATH
In Charge of Post Production WILLIAM CAIRNCROSS
Production Manager GORDON A. WEBB 
Post Production Supervisor JOHN A. FEGAN, JR.
Music Supervisor KENYON HOPKINS
Theme Music by LALO SCHIFRIN
Music Composed and Conducted by LALO SCHIFRIN
Director of Photography RONALD W. BROWNE
Art Director GIBSON HOLLEY
Actores invitados ROBERT CONRAD   DAVIS ROBERTS as Barton  CAROLE CARLE as Flo  BYRON MORROW as Chambers   MARTIN ASHE as Clerk  HELEN SPRING as old Lady  PEGI BOUCHER as Girl  VICTORIA HALE as Maid  TOM HUFF as Bellhop  DICK KARIE as Man
Film Editor DAVID WAGES, A.C.E.
Assistant Director HARRY F. HOGAN III
Supervising Property Master ARTHUR WASSON
Special Effects JONNIE BURKE
Set Decorator LUCIEN HAFLEY
Supervising Costumer MICHAEL TIERNEY
Costume Supervisor Women DODIE SCHAEFER
Casting JIM MERRICK
Makeup Artist BOB DAWN
Hair Stylist ADELE TAYLOR
Script Supervisor BARBARA ATKINSON
Production Coordinators DALE TARTER - MIKE JARVIS
Vehicle Coordinator ED CHAMEY
Chrysler Vehicles Furnished by CHRYSLER CORPORATION
Chevrolet Vehicles Furnished by GENERAL MOTORS CORPORATION
Music Editor DAN CARLIN
Sound Editor MICHAEL COLGAN, M.P.S.E.
Editorial Coordinator LARRY MILLS
Production Mixer DOMINICK GAFFEY
Re-Recording Mixer JOEL MOSS
Recorded by GLEN GLENN SOUND
Wardrobe Furnished by WORDSTED-TEX
COPYRIGHT MCMLXX by PARAMOUNT PICTURES CORPORATION
ALL RIGHTS RESERVED
.
www.missionimpossible-spain.blogspot.com  -  Guía de episodios: "Los supervivientes"  -  Alberto Angulo Morales

CHAT DE WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM



SECCIÓN EXCLUSIVA PARA LOS USUARIOS DEL CHAT: Peticiones, dudas, preguntas... Todo lo que os puedo ofrecer sobre Mission Impossible, aqui lo tenéis. Por favor primero escribe en el chat lo que deseas saber sobre Mission Impossible y aquí os respondo. Gracias.

esperando vuestras preguntas...

 
 
 

MI MUSICA FAVORITA