BIENVENIDOS A WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM

.

"Estos son mis trabajos sobre mis 4 series favoritas. Podéis acceder a ellos pero están todos en construcción. Gracias por la visita". (Alberto Angulo Morales).
______________________________________________________________________________________________________________________________________
.
"Ralph Senensky, director de Mission Impossible, nos habla de su episodio, The Train".
17:21 horas/ Jueves 10 de Noviembre de 2011/ Publicado por Alberto Angulo Morales
.
En exclusiva desde missionimpossible-spain, he podido contactar con RALPH SINENSKY desde su blog. Nada más felicitarle por su trabajo, se me ocurrió añadir su correo en mi lista y me ha enviado un mensaje dandome la enhorabuena por missionimpossible-spain. Según ha dicho en el mensaje, dice que es el primer blog en español que visita. Como le dije en su blog es un honor el que me visite aquí. Quizás no pueda entrevistarle como desde un principio había pensado por mi dificultad del inglés, que entiendo un 70% apróximadamente. Acabo de recibir su mensaje hace una hora más o menos. No es broma lo que les cuento. Él sabe que soy fan de Mission Impossible y que podéis leer mi mensaje en su blog. Hagan click aquí.
.
Toda la información que os publico aquí y en exclusiva ha sido facilitada por Ralph Senensky, quien dirigió "El Tren" y que aquí expresa su experiencia en Mission Impossible. Lo escribió en Diciembre de 2009. Y por lo tanto, he querido pedirle permiso para poder traducir su publicación directamente aquí en mi blog. Así nos cuenta Senensky su historia y saludarle desde missionimpossible-spain por darme la oportunidad de conocer a unos de los directores de la serie. ¡¡GRACIAS RALPH!!.
.
Ralph Senensky, domingo 27 de Diciembre de 2009.
.
RALPH SENENSKY: "El episodio se rodó en Febrero de 1967. La primera temporada de la serie estaba llegando a su fin, y la compañía estaba en el proceso de hacer planes y cambios para su continuidad. STEVEN HILL, el jefe del equipo de Misión: Imposible, había tenido sus problemas con el estudio. Para la producción actual que había sido degradado, sólo haría las tareas. MARTIN LANDAU se une al equipo y realiza el papel de HILL durante la misión. Me gustaría decir aquí que me encontré Steven Hill para ser encantador, cooperativa y totalmente profesional. Y creo que es un infierno de un actor. El casting fue fácil. WILLIAM WINDOM como el malvado heredero y había sido a principios de la temporada en el que considero el mejor de mis dieciséis del FBI. También en ese elenco estuvo RHYS WILLIAMS, quien interpreta al primer ministro enfermo. Rhys, de la temporada anterior a 1967 había participado en 'The Night of the Druid's Blood' de The Wild Wild West, que yo dirigí. La producción estaba programada para ser filmados en siete días, seis días en el estudio, un día en el lugar, pero lo que un día que era. Aquí está el calendario de rodaje de nuestro día en el tren".
.

.
RALPH SENENSKY: El día comenzó con claridad y muy temprano. 
.
 

.
El interior del almacén se crearía de nuevo en el estudio de Desilu. Dentro de ese conjunto de almacén sería el conjunto para el interior del tren. El cine no es como un rompecabezas. Cada escena es como una pieza de un rompecabezas. Poner a todos juntos y tienes una película. En el caso de Mission: Impossible, la mayoría de las piezas eran sólo más cortas de lo habitual y sin duda más abundante. Y en la escena de una secuencia no siempre fueron filmadas al mismo tiempo o en el mismo lugar. Por ejemplo, en el siguiente clip con Greg Morris y Martin Landau en el primer plano mirando a través de la ventana de la puerta fue filmado en el sitio de tren. El ángulo del rodaje invirtiendo a los dos actores con ese escena fue filmado posteriormente en el estudio. La escena del médico y el guardia en el interior del vagón del tren se rodó en el estudio. La escena del exterior del tren como la cortina de la ventana se planteó rodarse varios días antes.
.

.
Barry Crane era el productor asociado y el director de producción de Misión: Imposible. Cuando se exploró la ubicación del tren que los dos sabíamos que, si bien el número de páginas de cada día llegó a poco menos de ocho páginas, la cantidad de trabajo programado era imposible. Para ayudar a aliviar este problema se añadió una segunda cámara, y se decidió que Barry filmara con la segunda cámara, cuando no la estaba utilizando. Las escenas no requerían de sonido. En el siguiente clip de las escenas de Willy (Peter Lupus) subiendo a la torre de conmutación y del funcionamiento de los interruptores se filmó por mí y dirigida por Barry Crane.
.

.
RALPH SENENSKY: Esta secuencia fue un desafío. Fue como filmar una secuencia de una película muda, sin las tarjetas de leyenda para explicar la acción, que para la misión del equipo de Misión Imposible era desconectar el vagón del primer ministro y su comitiva a bordo, desconectar el resto del tren y luego alejarlo. Barney (Greg Morris) conectaa el motor al coche del primer ministro y cambia los sentidos de los raíles que le permitirá empujar el coche en el almacén.
.
 
.
RALPH SENENSKY: Os daréis cuenta de que el primer ministro (Rhys Williams) no sale del coche. Rhys estaba plagado de artritis deformante. No sólo era incómodo para él salir del coche, también era doloroso de ver.
.
 
.
RALPH SENENSKY: ¿Notó usted el cielo de color rosa en ese último clip?. Esa escena fue filmada por la tarde. Ahora bien, en nuestra historia toda la secuencia desde el momento en que los camiones llegaron por primera vez hasta que el vagón del primer ministro fue introducido hacia el interior del almacén lo rodamos alrededor de una hora como máximo. Una película con un presupuesto adecuado se realizó la secuencia del tren durante tres días. Sin embargo, esto fue la televisión. Así que espero que usted y los millones de espectadores no se dieran cuenta de esta ligera discrepancia.
.
RALPH SENENSKY: Tengo la curiosidad de saber el por qué el primer ministro toma el tren en el almacén. Así que tendréis que esperar unos minutos más. ¿Puedes creer que no habiamos terminado en la localización de nuestro episodio todavía?. Lo que hace que cada vez que ocurre, se requiere que Willie haga de guardia por fuera del almacén. Y aquí de nuevo en nuestro programa de televisión, Willie se vé obligado a montar guardia durante la noche. Si hubiéramos tenido un presupuesto de película habrían montando un guardia a la luz el día.
.
.
RALPH SENENSKY: Un buen día de localización sería de 25 a 30 secuencias. Con la ayuda de Barry Crane, creo que rodó unas 13 o 14 secuencias en la segunda unidad,  salimos triunfantes y regresamos al estudio con 69 secuencias en total.
.
RALPH SENENSKY: De vuelta a los viejos tiempos hubo un preestreno en la cadena de televisión, en este caso, la CBS, por los representantes de las agencias de publicidad que representaban a los patrocinadores de Mission Impossible. Siempre he tratado de ir a las proyecciones de la muestra que había dirigido. En los días antes de las cintas VHS y DVD, no había muchas posibilidades para mí de ver el resultado final de mis esfuerzos. La primera copia de la proyección de la agencia y la emisión de la serie salió a la luz. Representantes de los patrocinadores se quedaron muy impresionados. Uno de ellos me preguntó que cuántos días habíamos pasado con el rodaje del episodio en sus localizaciones. Hubo asombro en general de todos cuando le contesté: "Uno".
.
.
RALPH SENENSKY: Todo lo que había filmado a las afueras del almacén es totalmente real. Mi trabajo consistía en la transferencia de esa realidad a la película. El interior del almacén era una situación diferente. He tuve que escribir antes de la proyección posterior. Eso es lo que estamos viendo aquí. De proyección trasera como se ve a través del lente de una cámara de fotografia que, las dos cámaras están sincronizadas, es muy creíble, pero a simple vista no lo es. El ojo humano mirando a una pantalla de proyección trasera ve una pantalla de cine con todo su parpardeo. Mi tarea consistía en ignorar este hecho. Ahora tenemos un problema añadido para nuestro equipo de Misión: Imposible.
.
.
RALPH SENENSKY: Creo que nuestros escritores, Woodfield y Balter, tuvieron que haber sido arrastrados por lo que ellos mismos estaban viendo. No puedo decir a ciencia cierta porque yo nunca los conocí, a pesar de que estaban alrededor del estudio. Pero por este tiempo he recibido las páginas nuevas de las escenas que habían escrito. Si el sistema de sonido no existiera podría crearse una secuencia emocionante, ¿no sería aún más emocionante?. Conectando el proyector por todo el lugar. Estuve de acuerdo en que sería si no hubiera una limitación en el tiempo de ejecución para el episodio completo y no fue el problema de  añadir nuevo material para la fecha del rodaje. Hablé del caso con el productor Joe Gantman, un amigo de nuestros días en la CBS, y estuvo de acuerdo conmigo. Las escenas añadidas no se mostraron  en la fecha del rodaje en el momento de la filmación. 
.
Y ahora la parte más emocionante, detrás y delante de la cámara.
.
 
.
RALPH SENENSKY: Dado que este episodio fue filmado cerca del final de su primera temporada, fue sólo un corto tiempo hasta la nominaciones a los Emmy de ese año. MISIÓN: IMPOSIBLE recibió una nominación como mejor serie de televisión. Cuando la serie fue nominada, los productores seleccionados de un episodio se presentaron a la Academia de Televisión. La Academia tenía un panel con los miembros de la Academia de Televisión que se reunían para ver a los cinco nominados en cada categoría. Su voto decidió el ganador. Un miembro del personal de producción me dijo que Mission: Impossible presenta "The Train" como su competidor. ¡Ganó!. Misión imposible fue galardonado con el Emmy como mejor serie de televisión en su primera temporada en emisión.
.
Al comienzo de la temporada televisiva siguiente, cuando los directores hicieron una reserva para las asignaciones para la temporada, mis agentes me llamaron para decirme que había una solicitud de Misión Imposible para mí, para hacer seis episodios. Lo rechacé. Fue una serie maravillosa, pero era muy asesino. Y mucho tiempo después de que la siguiente temporada comenzara, Desilu Studio fue comprado por los estudios Paramount. Los nuevos jefes imponían exigencias más rigurosas a los horarios de rodaje. Nunca me arrepentí de mi decisión de decir que no.
.
www.missionimpossible-spain.blogspot.com - Noticias de 2011 - Alberto Angulo Morales

CHAT DE WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM



SECCIÓN EXCLUSIVA PARA LOS USUARIOS DEL CHAT: Peticiones, dudas, preguntas... Todo lo que os puedo ofrecer sobre Mission Impossible, aqui lo tenéis. Por favor primero escribe en el chat lo que deseas saber sobre Mission Impossible y aquí os respondo. Gracias.

esperando vuestras preguntas...

 
 
 

MI MUSICA FAVORITA