BIENVENIDOS A WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM

.

"Estos son mis trabajos sobre mis 4 series favoritas. Podéis acceder a ellos pero están todos en construcción. Gracias por la visita". (Alberto Angulo Morales).
______________________________________________________________________________________________________________________________________
"EL VIAJE" (1970)
.
   
(Imágenes capturadas por missionimpossible-spain)
.
Titulo original: "Flip Side"
Producción: Temporada 5 Episodio 01 (según por missionimpossible-spain)
Fecha de estreno: 26 de Septiembre de 1970
Localizaciones de rodaje: Paramount Studios, Los Angeles (Casa de Mel Bracken y el Club). Antelope Valley Freeway/Crown Valley Road, Acton, California (Escena de Barney y el camión)33283 Crown Valley Road, Acton, California.
.
Producido por BRUCE LANSBURY
Escrito por JACKSON GILLIS
Dirigido por JOHN LLEWELLYN MOXEY
.
Actores invitados: SAL MINEO (Mel Bracken), DANA ELCAR (C.W. Cameron), ROBERT ALDA (Diego Maximillian), JOSE DEVEGA (Freddy)KASEY ROGERS (Bunny Cameron),  JOY BANG (La novia de Mel Bracken), FORD LILE (Pusher), JOHN RIVERA (Tito), TOM HUFF (Botones del hotel), DICK KARIE (Hombre), TONY BRUBAKER (Conductor del camión).
.
Descripción oficial: .
.
Curiosidades del episodio:  (Ha sido estudiado cada detalle minuto a minuto a través de episodios en DVDRip y también por mi conocimiento con la serie ya que llevo desde 1999 disfrutándola).
.
- (00:05 minutos). Paramount Studios se utilizó para las escenas de la casa de Mel Bracken (Sal Mineo)
.
- Ford Lile apareció anteriormente como Ross en el episodio de la 4ª temporada "4x25-Lover's Knot (Lazos de amantes)".
.
- (00:42 minutos). Sal Mineo, que en los años 50 le consideraron una joven promesa de Hollywood trás actuar en la película Rebelde sin causa (1955) junto a James Dean y mi actriz favorita Natalie Wood, veía como su carrera descendía y trás actuar en series de televisión como en "SWAT, Los Hombres de Harrelson", Mineo falleció con tan solo 37 años el 12 de Febrero de 1976 en West Hollywood trás ser asesinado por causas desconocidas. 
.
- (02:02 minutos). La actriz Joy Bang interpreta a la novia de Sal Mineo. 
.
- Originalmente, se realizó una escena donde Jim Phelps (Peter Graves) recluta por primera vez a Dana Lambert (Lesley Anne Warren) pero dicha escena nunca se añadió al episodio por la incertidumbre de si el episodio finalmente se emitiría o no. La cadena CBS dudó mucho si se debería emitir el episodio a causa del tema principal de la misión: "Las drogas". Seguidamente decidieron emitirlo como el segundo episodio de la temporada. Aquí vemos la escena que todos conocemos y que se muestra en la edición DVD de cómo Jim Phelps explica la misión a Barney Collier, Willy Armitage, Paris y la nueva agente del IMF Dana Lambert. 
.
- (05:25 minutos). Barney (Greg Morris) utiliza un dispositivo de rastreo para seguir el envío de drogas. Un dispositivo de localización idéntico al que aparece en el último episodio de esta temporada "5x23-Blast (Un golpe de suerte)". 
.
- (07:16 - 07:42 minutos). Cuando Barney y Willy consiguen contactar con el camión de C.W. Cameron (Dana Elcar), un Ford W-Series de 1969 vemos que el lugar es bajo el puente de la autopista Antelope Valley Freeway, concretamente en  Crown Valley Road, Acton, California (Street View de Googlemaps). También vemos en la foto de la izquierda que Willy usa un Chevrolet Corvair de 1964 y en la parte derecha vemos las señalizaciones ALTO y ruta 14, pues bien la ruta 14 pertenece al estado de California y debería de indicar la ciudad de Palmdale y el cártel de ALTO aparece así escrito como que están en la frontera mejicana. Realmente es Acton, California. Y en el minuto (07:52) vemos a Barney Collier (Greg morris) en la cima del camión propiedad de Farmacéuticos C.W. Cameron (Dana Elcar) y a la derecha un policia de la patrulla motorizada que se detiene. Seguramente es parte de la seguridad para rodar en el lugar, posiblemente para evitar accidentes a la hora de la escena de riesgo que hace Greg Morris en el camión.
.
- (10:57 minutos).  Robert Alda es Diego Maximillian en este episodio. Robert Alda es padre del también actor Alan Alda (estrella de M.A.S.H). Robert Alda nació un 26 febrero de 1914, New York City, New York y falleció el 03 mayo de 1986, Los Angeles, California. Los que hemos visto M*A*S*H*, sabemos que Robert se reunió con su hijo Alan Alda interpretando a otro doctor llamado Anthony Borelli.
.
- (14:44 minutos). Kasey Rogers, actriz conocida en Hollywood, es en este episodio Bunny Cameron la esposa de C.W. Cameron (Dana Elcar). Kasey nacida en Morehouse en el estado de Missouri el 15 de Diciembre de 1925 tiene una larga trayectoria en su carrera en el cine. Ella falleció el 06 de Julio de 2006 en Los Angeles. Dana Elcar, que le recuerdo como el jefe y amigo de MacGyver en la serie del mismo nombre, aparecía en televisión casi siempre y lamentablemente tuvo una enfermedad ocular llamada Glaucoma que le dejó ciego hasta su muerte el 06 de Junio de 2005. Vean aquí a Kasey Rogers y Dana Elcar en este episodio de Mission Impossible. 
.
- (24:23 minutos). Diego Maximillian (Robert Alda) firma un cheque para C.W. Cameron (Dana Elcar) por 35.000$. Si os fijáis en la imágen la fecha del cheque es de 06 de Agosto de 1970 y está escrito en castellano. La fecha posiblemente coincida con el rodaje del episodio. 
.
- (25:09 minutos). Cuando el camión de C.W. Cameron llega a su destino, Barney también observa desde su camioneta los almacenes de Diego Maximillian (Robert Alda). La escena se rodó en el 751 North Van Ness Avenue, Los Ángeles (Street view desde Googlemaps) en los mismos estudios Paramount. En la imágen de la izquierda podéis ver mis capturas con la escena.
.
- (27:33 minutos). Barney sigue al otro camión que ha transportado la droga desde los almacenes Maximillian Enterprises y llegan a una estación de servicio. La estación de servicio que hoy en dia ya no existe y está localizada en el 5758 Sierra Highway, Acton, California. Esto quiere decir que la escena de los almacenes ubicados en Paramount Studios se hizo despúes de filmar en Acton. Tengo que añadir también que hay una pequeña curiosidad cuando Barney es descubierto dentro del camión de la droga y es que aparece un cartel de Luis Procuna, torero mejicano que actuaba el 08 de Diciembre de ese año 1970. 
.
- (29:51 minutos). Quien descubre a Barney dentro del camión es el conductor del vehículo intepretado por Tony Brubaker. Brubaker es en realidad actor y doble especialista en escenas de riesgo. En Mission Impossible aparecíó en otros dos episodios como el doble de Greg Morris (Barney Collier) en esta misma temporada "5x18.Blast (Un golpe de suerte)" y en la 6ª temporada encarnando de nuevo a un doble especialista que representa al actor Rapher Johnson en el episodio "6x12-Nerves (Nervios)". Mundialmente Tony Brubaker es reconocido por su trabajo en el "Equipo A" como especialista y actor. En toda la serie, mi favorita de los 80, Brubaker reemplazaba continuamente a Mr.T en las escenas de riesgo ademas de intervenir como especialista de cine.
.
- (34:05 minutos). Barney y Willy abren una de las cajas cuando se apoderan del camión con la tapadera de "SANTA ANITA Productos Agrícolas". Dentro de la caja hay pildoras de color amarillas pero en los créditos iniciales en el minuto (04:12) vemos que las pildoras son rojas. Vean aquí la diferencia.
.
GALERIA DE IMÁGENES: (Imágenes capturadas por missionimpossible-spain.blogspot.com).
.
(Imágenes capturadas pero construyendo su tamaño).
.
CREDITOS FINALES DEL EPISODIO:
.
Produced By BRUCE LANSBURY
Written By ARTHUR WEISS
Directed By PAUL KRASNY
Associate Producer BARRY CRANE
Script Colsultant LAURENCE HEATH
In Charge of Post Production WILLIAM CAIRNCROSS
Production Manager GORDON A. WEBB 
Post Production Supervisor JOHN A. FEGAN, JR.
Music Supervisor KENYON HOPKINS
Theme Music by LALO SCHIFRIN
Music Composed and Conducted by BENNY GOLSON
Director of Photography RONALD W. BROWNE
Art Director GIBSON HOLLEY
Actores invitados SAL MINEO   DANA ELCAR   ROBERT ALDA  JOSE DEVEGA as Freddy  KASEY ROGERS as Bunny  JOY BANG as Girl  FORD LILE as Pusher  JOHN RIVERA as Tito  TOM HUFF as Bellhop  DICK KARIE as Man
Film Editor JOHN LOEFFLER
Assistant Director MICHAEL P. SCHOENBRUN
Supervising Property Master ARTHUR WASSON
Special Effects JONNIE BURKE
Set Decorator LUCIEN HAFLEY
Supervising Costumer MICHAEL TIERNEY
Costume Supervisor Women DODIE SCHAEFER
Casting JIM MERRICK
Makeup Artist BOB DAWN
Hair Stylist ADELE TAYLOR
Script Supervisor BARBARA ATKINSON
Production Coordinators DALE TARTER - MIKE JARVIS
Vehicle Coordinator ED CHAMEY
Chrysler Vehicles Furnished by CHRYSLER CORPORATION
Chevrolet Vehicles Furnished by GENERAL MOTORS CORPORATION
Music Editor DAN CARLIN
Sound Editor MICHAEL COLGAN, M.P.S.E.
Editorial Coordinator LARRY MILLS
Production Mixer DOMINICK GAFFEY
Re-Recording Mixer JOEL MOSS
Recorded by GLEN GLENN SOUND
Wardrobe Furnished by WORDSTED-TEX
COPYRIGHT MCMLXX by PARAMOUNT PICTURES CORPORATION
ALL RIGHTS RESERVED
.
www.missionimpossible-spain.blogspot.com  -  Guía de episodios: "5x01-El viaje"  -  Alberto Angulo Morales

CHAT DE WWW.MISSIONIMPOSSIBLE-SPAIN.BLOGSPOT.COM



SECCIÓN EXCLUSIVA PARA LOS USUARIOS DEL CHAT: Peticiones, dudas, preguntas... Todo lo que os puedo ofrecer sobre Mission Impossible, aqui lo tenéis. Por favor primero escribe en el chat lo que deseas saber sobre Mission Impossible y aquí os respondo. Gracias.

esperando vuestras preguntas...

 
 
 

MI MUSICA FAVORITA